10 October 2017

THE RUFF RUFFMAN SHOW | The Cook-off Part 2: How to Un-toast Toast | PBS KIDS

Watch more Ruff Ruffman and play Ruff Ruffman games at http://pbskids.org/ruff ! For the second course in the Ruff versus Scruff cook-off, the kids order finger ...

El show de Ruff Ruffman

con Blossom y Chet. ¡Yeah! Como destostar tostadas La competencia de cocina Parte 2 Hola, Ruff. Hola, Scruff. Necesitaremos que el próximo platillo para nuestra fiesta esté listo para entregar en una hora. Necesitaremos muchos sánduiches diminutos. Entendido. El servicio de Ruffet de comidas a domicilio está listo. ¿Ah, sí? El servicio Scruffet de comidas a domicilio también lo tiene todo a la mano. Pues, no literalmente. No es como si acá tuviéramos toda la comida en las manos. Gracias, chicos. Bueno, buena suerte, hermano. Nos vemos. Jmmm, sánduiches diminutos... suenan exquisitos. ¿Alguien sabe qué son? ¡Ajá! Sánduiches chiquitos que sirven en las fiestas, y qua a menudo se hacen con pepinos y queso crema. Gran idea, Blossom. Um, lo siento, Chet. Vamos a tener que convertir tus esculturas de queso crema vegetariano en sánduiches. Chet, dime: ¿podrías rebanar estos pepinos? Blossom, tráenos la tostadora. Para que queden más crujientes, tostaremos un montón de pan. Oigan, muchachos, ¿cómo van las cosas?

Estamos esperando la tostadora, pero pronto los sánduiches extra sabrosos que pidieron estarán en camino a la fiesta. Espera. ¿Dijiste que están tostando el pan? Los sánduiches diminutos. Casi nunca se tuestan. Tienen que estar muy suavecitos. ¿Eh? No es problema. Eso lo... lo arreglaremos ya mismo. Blossom, tú no tostaste todo nuestro pan, ¿cierto? Está bien, no es un problema. Vamos a destostar las tostadas. Blossom, tráenos la destostadora. Esa mirada la he visto antes. Te cuento que no hay tal cosa. Bueno, entonces tendremos que destostarlo a mano. Tal como destostaban antes en las épocas antiguas. Otra vez la misma mirada. Pues, bien. ¿Cuál es la diferencia entre las tostadas y el pan común y corriente? No puede ser mucha. Blossom, ¿podrías tomar apuntes? Tal vez podamos averiguar cómo se destuesta el pan si enumeramos sus diferencias. Está bien. Veamos qué tenemos aquí. Según mis observaciones científicas, el pan sin tostar es blando, y el pan tostado se desmorona. El pan sin tostar es suave, el pan tostado es rígido. Parece que al tostarlo el pan cambia de blanco a color café,

y en cuanto a la temperatura... las tostadas definitivamente están más calientes. Espera: están más calientes. Blossom, si al calentar el pan, se convierte en tostada, entonces podemos hacer lo opuesto para destostarlo. Cuando hice paletas de hielo en el episodio anterior, que estoy seguro que todos vieron. ¿Cierto? las paletas de hielo se derritieron cuando se calentaron. Pero cuando puse un líquido en el congelador, se congeló. Tal vez suceda lo mismo con las tostadas. Rápido, Chet, mete todas estas tostadas en el congelador. Mi destostada está lista. No entiendo. Está fría en lugar de caliente, pero sigue siendo tostada. Está rígida, es de color café, y se desmorona tanto como... la tierra. Espera... Ya sé. Blossom, cuando el lodo se seca a causa del calor del sol, se convierte en tierra. Pero para volver a convertirlo en lodo, no se le enfría, sino que solo se le agrega agua y se mezcla. Quizás sea igual con las tostadas. Chet, rápido. Usa la manguera para mojar nuestras tostadas. Hola, chicos. Solo quería dejarles saber que tenemos los sanduichitos totalmente bajo control. Chet les está echando manguera en este preciso instante.

¿Que qué? Tú sabes, está destostando las tostadas. Por lo que tú dijiste que los sánduiches no debíamos... ¡Nos ha quedado un pegote! Ruff, no puedes destostar pan tostado. Puedes convertir el agua en hielo y el hielo de vuelta en agua. Puedez convertir el lodo en tierra y la tierra en lodo. Pero una vez tostado el pan eso no se puede deshacer. Ay. O sea que cuando se trata de calentar y enfriar y mezclar, algunos cambios se pueden deshacer, pero otros no, por ejemplo, destostar tostadas. Ruff, cuando cocinas algo, lo cambias, de manera que no puede volver a ser como era antes. Espera, Ruff. RUFF: Bien. ¿Qué está haciendo ella? Este es un huevo duro. Hervimos este huevo y no hay manera de deshervirlo. Mira, está totalmente sólido. RUFF: En verdad parece estar sólido. Este es un huevo crudo. Este no lo hervimos. RUFF: Bien, si rompemos el huevo no hervido, (algo difícil de hacer con patas de perro), NIÑA: No hay manera de lograr que este huevo duro se vuelva acuoso otra vez, como lo era cuando era un huevo crudo. RUFF: Entendido. ¡Lo logré!

Pude resolver lo que querían: Sánduiches en forma de títeres digitales. Mira, hasta hice uno en tu semejanza, hermano. "Hola, soy Ruff Ruffman en su versión sánduiche." Así no hablo yo. Bueno, no es exactamente lo que estábamos buscando. Pero como es mejor que el pegote de Ruff, Scruff es el ganador de esta ronda. RUFF: Ay, carambas. ¡Sí! Eso significa estamos empatados 1 a 1. Así es, hermano. Esta competencia de las comidas a domicilio se puso fuerte. ♪ El show de Ruff Ruffman ♪ ¡Yeah!